Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar

Principales ambientes de pesca en bariloche

Lago Nahuel Huapi

Area estimada: 557 Km2.
Largo máximo: 75 Km.
Ancho máximo: 9,65 Km.
Profundidad máxima: 454 mts.

Recomendamos para modalidad Fly Cast:

Debido a su gran tamaño y la influencia de los vientos predominantes, el equipo de mosca ideal tanto para la práctica de costa como desde embarcación, es uno N° 6 ó 7, de 8,5 a 9 pies de longitud, reel con no menos de 100 yardas de reserva y shooting de hundimiento moderado o rápido (entre II y IV). Con el uso de estos equipos, las moscas más rendidoras son, Woolly Buggers, Matuka, Rabbit o Marabou y Marabou Muddler en tonos oscuros, atadas en anzuelos N° 2 al N° 8. En sectores costeros más protegidos, que requieran menor distancia en el lanzamiento o en ausencia de vientos, son muy factibles de utilizar equipos entre N° 4 y N° 5, los cuales nos aseguran con peces de hasta 2 Kgs., una gran diversión. Con el uso de estos equipos, lo ideal, es la utilización de una línea Floating o una Full Sinking de hundimiento lento (II), steamers N° 8 al N° 10 y pequeñas secas, emergers o ninfas atadas en anzuelos N° 10 al N°16.

Recomendamos para modalidad Spinning:

     El equipo de spinning ideal es el denominado mediano, formado por una caña apta para lanzar hasta 25 gr. de 2 mts. a 2,40 mts. de largo y un reel frontal con capacidad de 150 mts. de nylon 0,25 o 0,28 mm.. Con artificialesson muy recomendables grandes cucharas ondulantes o jigs de marabou entre los 15 y 28 grs.. También es muy rendidor el uso de buldo y moscas atractoras o impresionista como es el caso de la Bitch Creek, Leonis Barbarus, Woolly Buggers o Black Leech atadas en anzuelos N° 4 al N° 10. Sectores más reparados son los más indicados para la práctica con equipos livianos o ultralivianos siendo los artificiales más rendidores: señuelos articulados y de cuerpo fijo de entre 5 y 10 cm., jigs pequeños y voladoras entre N° 0 y N° 3 (se recomienda muy especialmente el modelo Black Fury o Aglia de Mepps).


Río Limay

Río de grandes dimensiones, profundo, de gran caudal y colector prácticamente de todos los ríos de cuenca atlántica de la zona.
El tramo que vamos a analizar está comprendido entre el Lago Nahuel Huapi y su confluencia con el embalse de Alicura.

 Recomendamos para modalidad Fly Cast:

     Este ambiente exige sobre todo a principios de temporada un equipamiento muy similar al utilizado en la parte del río correspondiente a la boca. A final de temporada y con la baja del caudal es posible intentar la pesca con secas o ninfas en los sectores más bajos, con líneas livianas como una N° 4 ó N° 5. Si bien la práctica con secas, no es muy recomendable, los modelos más rendidores son aquellos atractors como las Bombers o las Wulff en todos sus surtidos y atadas en anzuelos N° 6 al N° 12. No se trata de un río indicado para principiantes debido a que para lograr el éxito, se necesita un conocimiento del curso en profundidad y dominar técnicas de lanzamiento, que nos permitan lograr máximas distancias.

Recomendamos para modalidad Spinning:

     Sobre todo para principios de temporada se recomienda el uso de una caña apta para spinning mediano, de 2 a 2,4 mts. de longitud y nylon de 0,25 a 0,28 mm., los artificiales más rendidores son cucharas ondulantes de entre 20 y 28 grs., jigs o voladoras entre N° 2 y N° 4 adosadas a pequeñas municiones para un mayor hundimiento. Con la baja del caudal correspondiente a final de temporada, son posibles de utilizar, equipos livianos y ultralivianos aunque siempre con una merma importante en la posibilidad de acceder a los mejores portes. Con respecto a ellos, lo ideal es intentar a la mañana bien temprano o en los últimos momentos del día con grandes artificiales articulados tipo Rapala o Rebel de entre 10 y 15 cms. de longitud en colores oscuros, accionados en los sectores correspondientes a la cabeza y cola de spools.  Esta técnica depara excelentes resultados en el sector inferior del río, entre marzo y abril, fecha que corresponde a la remonta de los grandes reproductores de trucha Marrón provenientes del Embalse de Alicura, con portes que incluso superan los 6 ó 7 Kgs.

Fuente: http://www.msdb.com.ar

 
Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade