Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar

MAYO: EL MES DE BARILOCHE

Bariloche cumplió el pasado 3 de mayo un nuevo aniversario. Pero los festejos en la ciudad continúan.  Deportistas, artistas y personajes nuestros siguen homenajeando a esta hermosa porción de tierra, virtuosa y espléndida, que además posee una historia única y particular de hombres y mujeres que hicieron de la aldea de montaña una ciudad de proyección internacional.
Hemos querido hacer nuestra humilde contribución, por habitar esta ciudad que nos ha dado la posibilidad de crecer, vivir y presenciar sus cambios, a veces vertiginosos, a veces pausados, pero siempre constantes.
A los habitantes, a los visitantes, y a todo aquel que se encuentre con estas líneas, los invitamos a recorrer un camino de pobladores de la ciudad y turistas que nos han visitado, en una suerte de breve cronología con datos hasta la década del ’70, que evidencia el crecimiento de Bariloche.

Población en Bariloche

Cantidad de Habitantes
1895: 76
1910: 1250
1947: 6.562
1960: 18.894
1970: 28.000


Afluencia turística

Cantidad de Turistas
1930: 330
1940: 4.000

En 1960 Bariloche comenzó a vivir un nuevo tipo de turismo: los mochileros, con campamentos organizados por instituciones católicas y colegios. En 1970 surgen los intermediarios turísticos con base operativa principalmente en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. A partir de allí la revolución turística llegó para quedarse y amplificarse.

Hoy somos más de 120.000 habitantes, y el número de turistas que nos visitan ni se compara con los guarismos de entonces.

En este gran conglomerado de seres que vivimos en esta ciudad, se han desarrollado importantes obras edilicias para albergar a la creciente población, el perímetro de la ciudad ha ido ampliándose, se construyeron nuevos barrios, las zonas que anteriormente eran periféricas, ahora se sienten más cerca. Bariloche ha crecido muchísimo. El turismo también.

Con el desarrollo de la ciudad, el advenimiento de operadores turísticos, la construcción de hoteles de distintas categorías, residencias, hostels, albergues, campings, y muchas opciones más, los turistas han llegado hasta aquí desde todas partes del mundo, con distinto poder adquisitivo y aspiraciones vacacionales. Así tenemos un importante bagaje de turistas que nos visitan en la temporada invernal para disfrutar del cerro y del esquí, muchos otros que buscan en Bariloche el goce de los deportes de aventura, quienes recorren todo el circuito turístico mediante las excursiones tradicionales, los que realizan un turismo gastronómico o cultural, y los que nos visitan simplemente para descansar en medio de tanta naturaleza y belleza.

Bariloche es todo esto y mucho más.
 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade