Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Nota de la semana en Bariloche

Kayakismo, una pasión que recorre aguas

El kayakismo es una práctica deportiva que fusiona naturaleza, deporte y aventura. El escenario ideal que presenta nuestras latitudes han hecho de esta disciplina una de las actividades más convocantes.

La navegación por las aguas de nuestra región descubre lugares vírgenes: lagos, ríos y espejos de aguas cristalinas rodeados por frondosos bosques, montañas, playas y lugares agrestes, explorados exclusivamente por quienes llegan por agua.
Recorriendo los ríos Limay, Foyel, Traful, Manso, Villegas, o por lagos como el Moreno, Nahuel Huapi, Mascardi, Hess, Fonck, Guillelmo, Espejo o Roca, se accede a lugares exclusivos.

Año a año, el kayakismo reúne a más gente en todo el mundo. Novatos, aficionados, expertos, navegan en embarcaciones cada vez más sofisticadas. Producto de aquellos pioneros que avizoraron en lo nuevo un camino de diseño, ideas y pasión, el kayak es hoy en día una actividad de aventura que encuentra en nuestras aguas el mejor recorrido.

Muestras de ello es el 8º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade - Nahuel Huapi 2010, llevado a cabo el fin de semana pasado, oportunidad en la que hubo 60 participantes de Argentina y Chile. El evento tuvo punto de partida en la localidad vecina de Villa La Angostura, y todo se sucedió a lo largo del inmenso lago Nahuel Huapi. Ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, contando con el aval y apoyo oficial de la Municipalidad de Bariloche, Municipalidad de Villa la Angostura, Emprotur, Deportes del Gobierno de Río Negro, Parques Nacionales y Prefectura. Luego de esta octava edición, la organización informó que están estudiando la posibilidad de transformar el próximo evento en el 1º Encuentro Internacional Nahuel Huapi 2011.

Hoy hablar de kayak es corriente. Ver estas embarcaciones embelleciendo nuestros ríos y lagos también. Pero su origen es aún una intriga. No se han encontrado datos precisos acerca de él, pero sí se sabe que los esquimales fueron los primeros en usarlo. Fueron ellos quienes debieron crear una indumentaria para usar este nuevo medio de transporte, el “anorak”, una prenda especial hecha en su mayoría de tripa de pájaro, como también algo parecido al cubrecockpit que sólo dejaba al descubierto la cara del remero. Asimismo comenzaron a desarrollar técnicas para una navegación más óptima y segura, ya que caerse en las aguas heladas podía provocar la muerte en tan sólo segundos.

En 1865 el kayak llegó a Escocia, de la mano de un abogado llamado John Mc Gregor. Merced a sus constantes experiencias y sus publicaciones acerca de éstas, generó la simpatía e inquietud de muchas personas. El kayakismo se presentó como un nuevo deporte, y se creó el primer club de kayakismo del mundo, el Royal Canoe Club.  De allí la historia cuenta entusiasmada la expansión mundial que vivió, en un período de tiempo muy breve. Se comenzó a sentir pasión por los viajes y el descubrimiento de la naturaleza, y pronto se desarrollaron técnicas que posibilitaron minimizar el miedo a volcar, logrando que la actividad tenga un considerable incremento de adeptos. Y con ello, el nacimiento de organismos internacionales que regulaban la práctica del kayakismo, además de la implementación de materiales más sofisticados.

El Parque Nacional Nahuel Huapi revela un mundo distinto sobre sus aguas. Los ríos y lagos ofrecen un contexto completo para la práctica del kayakismo, una actividad destinada a los amantes de la naturaleza y a los buscadores de emociones.

Fuentes:

http://www.slimiti.com
http://www.extremosur.com
http://www.puravidapatagonia.com.ar/historia
http://www.chanaaventuras.com.ar/historia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Acaxa Argentina ®

 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade