Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Nota de la semana en Bariloche

Catedral es más

Como no podía ser de otra manera, el Cerro Catedral es la vedette de la temporada invernal que ya está en marcha. Bajo el slogan “Catedral es más”, el centro invernal de Bariloche fue el ojo de la quinta edición de la Expo Nieve que en el mes de mayo se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
La Expo Nieve es el evento que simboliza la largada de la temporada de ski y constituye sin dudas el principal encuentro nacional donde se presentan los centros turísticos de mayor importancia y prestadores del sector. El Stand del Cerro Catedral fue el más visitado por el público.
El Cerro Catedral posee una altura de 2180 m. Allí se emplaza el centro invernal más importante del Cono sur. Su nombre deviene de las torres que perfeccionan la cumbre, y de su similitud con una catedral Gótica. Está ubicado a 19 kilómetros del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, corazón simbólico de la ciudad.
Desde del centro de la localidad hay dos maneras de acceder al Cerro. Una es circulando por la Avenida Bustillo, el camino que bordea el Lago Nahuel Huapi. Otra opción, tomando la Avenida de los Pioneros. Por ambas se transita hasta el kilómetro 8, y se toma una ruta hacia la izquerda hasta llegar al cruce de la gruta de la Virgen de las Nieves, y allí, se debe tomar un desvío hacia la derecha. El resto es puro camino de encanto: la vista preliminar de un cerro vestido de nieve, paisajes, pistas y gente.
Una vez al pie del cerro, cualquier mortal se entrega al sueño de esquiar, hacer snowoard, tirarse en trineo, tomarse algo o comer en alguno de los 21 paradores que ofrece el complejo, o simplemente caminar y conocer una de las maravillas más imponentes del invierno.
El desafío de Catedral Alta Patagonia  se materializó en el Plan de Modernización que se puso en marcha en sus 70 años de historia, para convertirlo en el Centro de Actividades de Montaña más desarrollado de Sudamérica. Su propuesta de campaña “Catedral es más”, es un hecho.
Este invierno, cuatro pisanieves Kassbohrer y dos Leitner con malacate se suman a la decena de equipos existentes dotando de más y mejores condiciones técnicas para el pisado de pendientes, para aprovechar al máximo sectores espectaculares de la montaña, y permitir disfrutar más de su medio centenar de pistas, que suman 120 kilómetros de recorridos en las 1200 hectáreas donde no cabe otra actitud que la de gozar.
Sumando esta multiplicidad de alternativas para disfrutar de la nieve, Catedral ha presentado dos propuestas más: Su nueva Pista de Trineos, que consiste en un recorrido de 600 metros de longitud, y una pista de Snow Tubing, utilizando gomones similares a los de rafting.
Se comunicó, además, el Pase On Line, un modo rápido, cómodo y sencillo de pases desde cualquier lugar, sólo contando con conexión a internet y una tarjeta de crédito. Asimismo circuitos con saltos y obstáculos para novatos, avanzados y expertos, denominado Las Nubes Terrain Park. Y la Pista de Esquí Nórdico, es decir, de esquí de fondo, de aproximadamente 4000 metros, en un bosque de lengas ubicado entre los 1650 y 1550 msnm.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Centros de Ski lanzó una nueva campaña de seguridad en la montaña, promovida ya el año pasado, sobre el uso del casco. Catedral Alta Patagonia, junto con las escuelas y prestadores de servicios del cerro Catedral, adhiere a esta campaña para promover la utilización del casco como elemento de seguridad en la práctica del esquí y el snowboard.


 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade