Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Notas: Historias de Bariloche

Hotel Llao Llao de Bariloche, su historia más reciente

Hotel Llao Llao de Bariloche, su historia más reciente
III PARTE

Tantas veces comparado con el ave Fénix, el Hotel Llao Llao supo sobrevivir y asegurarse un lugar de lujo en el mercado hotelero internacional. Sorteó los más devastadores infortunios: incendios, clausura, abandono, saqueos, políticas erráticas. Y renació con más fuerzas.
Repasando la historia
En 1936 comenzó la obra de construcción del Llao Llao. Tamaña misión quedó en manos del arquitecto Alejandro Bustillo, célebre artista de reconocimiento internacional. El resultado fue una magnífica estructura de estilo canadiense, con troncos de ciprés y techo de tejas de alerce, dispuesto para ser sede de una vista panorámica excepcional, a través de balcones, terrazas y ventanas.
El 8 de enero de 1938 fue la primera inauguración oficial del Hotel más emblemático de la Patagonia Argentina. Poco tiempo después, precisamente el 26 de octubre de 1939, pasó de ser la hazaña arquitectónica que deslumbraba a las clases altas y enorgullecía a Bariloche, a quedar sumido en un manto de fuego y cenizas.
El incendio que lo destruyó en su totalidad, no opacó las ganas de trabajar imperiosamente por resurgirlo y convertirlo poco tiempo después en renovada magia. De la mano de los hermanos Bustillo, se puso en marcha la reconstrucción con fuerza, ímpetu y celeridad, y utilizando materiales menos vulnerables al fuego, como piedra, hormigón y ladrillos.
El 15 de diciembre de 1940, en un lapso de tiempo meteórico, el Hotel Llao Llao fue nuevamente inaugurado, posicionándose definitivamente como el lugar elegido por los huéspedes más insignes. El prestigio del hotel renació con más fuerzas.

Un nuevo golpe
La historia le daría otra desdicha al Hotel y a la sociedad toda: En 1979 el Llao Llao cerró sus puertas. Los vaivenes de privatizaciones, cúmulo de políticas desatinadas y falta de inversión, lo dejaron en el más absoluto abandono por más de una década. Sus elegantes salones acusaron el olvido, sus parques y jardines, se sumieron en la maleza y el deterioro. Blanco perfecto para saqueos de muebles, decoraciones, y todo el equipamiento refinado que lo vestía.
En el año 1987 el Hotel fue incluido en el inventario del Patrimonio Histórico Nacional.
1991 fue el año en que el hotel dio una bocanada de aliento, un suspiro de resurrección. Se privatizó nuevamente, en manos de Llao – Llao Holding S.A., empresa que ganó la licitación impulsada por la administración de Parques Nacionales. Otra vez inevitable trazar un paralelo con el ave Fénix: el hotel fue remodelado, respetando el proyecto original del arquitecto Alejandro Bustillo y considerando el irremplazable valor arquitectónico y paisajístico.
Después de 15 años de estar clausurado, el 3 de julio de 1993 lo inauguraron nuevamente bajo el nombre de “Llao – Llao Hotel & Resort”. A partir de ese entones, la historia comienza a contarse con alegrías y aciertos.

Los números del éxito
 1994. El Hotel & Resort Llao Llao logró el nivel de los hoteles internacionales más sofisticados.
1995. Fue elegido como “Resort favorito de Latinoamérica”, por lo que ganó el Golden Award que entrega el Official Travel Guide, luego de realizarse una encuesta por diversas agencias del mundo.
1999. Fue elegido como miembro de The Leading Hotels of the World, empresa que se especializa en evaluar las calidades de los hoteles 5 estrellas que buscan obtener la distinción de “hoteles de lujo”.
2002. Amplió y renovó su exclusivo spa, consiguiendo la incorporación a Leading Spas, un distinguido reconocimiento que se otorga a los hoteles con innovación en tratamientos, calidad de los productos y capacitación del personal afectado al sector. En el mismo año se inauguró una pileta climatizada al aire libre de 420 metros cuadrados.
2004. Se sumó a la “Lista de oro de los mejores lugares del mundo”, de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler. Y alcanzó el puesto número 8 en el ranking de los 25 mejores hoteles y resorts de México, Central & South América, según la revista Travel ­­+ Leisure.

Como no podía ser de otra manera, el Llao Llao no se quedó con los logros obtenidos. Fue por más. Amplió y renovó sus áreas, construyó nuevas suites, incorporó actividades, ideó nuevos espacios gastronómicos y amplificó su oferta turística.
El Hotel Llao Llao es un símbolo por su apasionante historia y su notable presente. Fue quien acompañó a Bariloche y la región en su crecimiento, cumpliendo un rol fundamental también como catalizador de nuevas inversiones hoteleras que miraron a la ciudad como destino apetente para desembarcar con proyectos de elite.
Conjunción de misticismo y supremacía arquitectónica, el Hotel Llao LLao es ícono de Bariloche, sinónimo de belleza y elegancia, simétrica comparación con los hoteles de mayor excelencia a nivel mundial. Su imagen recorre el mundo. No hay quien pise este lugar bautizado por la más espectacular belleza sin llevarse una foto de él.

Fuente: www.hotelresortllaollao.com.ar

 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade