Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Notas: Historias de Bariloche

Camerata Bariloche - 40 años de prestigio internacional

La Camerata Bariloche, con cuatro décadas de trayectoria artística, construyó un evidente prestigio internacional a través los más de dos mil conciertos brindados ante los más variados públicos de América, Europa, y el Lejano y Cercano Oriente.
Su música se disfrutó en las salas más destacadas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otras.
Además, contó con relevantes directores de la talla de Alberto Lysy, Rubén González y Elías Khayat. A partir de 1993 su director musical es el maestro Fernando Hasaj; y entre los solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata pueden mencionarse a Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitteti, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean Ives Thibaudet, Frederika von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich.
Hasta el momento, efectuó más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).
Sus numerosos registros discográficos, realizados en la Argentina, Estados Unidos y Europa, siempre han sido destacados por la crítica en virtud de los excepcionales méritos del conjunto.
En nuestro país su popularidad quedó demostrada en los conciertos al aire libre que en varias oportunidades llevó a cabo. Así, en un concierto efectuado en el Parque Centenario de Buenos Aires convocó a un público de más 60.000 personas; y en su presentación de Música para los Reales Fuegos de Artificio de Handel, que se interpretó en combinación con juegos pirotécnicos en el Hipódromo Argentino de Palermo, 130.000 almas disfrutaron de su música.
Ha ejecutado la música de films como “El Canto Cuenta su Historia”, “Argentinísima”; “El Hombre Olvidado”, “Un Lugar en el Mundo”, “Vidas Privadas” y “Manuel de Falla, músico de dos mundos”.
Por su destacada labor y la calidad de sus interpretaciones ha recibido una infinidad de distinciones, entre ellas el “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.
El 17 de septiembre próximo, estos músicos de renombre se presentarán en San Carlos de Bariloche, celebrando sus 40 años de trayectoria artística.
Fuente:  www.cameratabariloche.com.ar

 

 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade