Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Notas: Historias de Bariloche

Cada 7 de mayo el Ski Club Bariloche celebra un nuevo año de trabajo sostenido por el deporte y fundamentalmente por el esquí.

Allá por el año 1966 se conformó un equipo de amantes de la actividad del esquí, quienes fundaron la institución. El objetivo consistía en lograr que todo el pueblo de Bariloche tuviese la posibilidad de practicar el esquí, continuando con la idea de Catalina Reynal, quien dio apoyo a esta iniciativa.

Desglosando el objetivo principal, lo que aquellos hombres se proponían alcanzar era el aprendizaje del deporte, tanto en escuela como en el nivel de competencia.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, se conserva ese principio de orientar sus acciones hacia el deporte y exclusivamente al esquí, perfilándose como una institución con un rumbo claro y concreto.

Su actual director, Lille Enevoldsen, es un hombre netamente dedicado a la actividad del esquí. Miembro FIS y campeón argentino, Enevoldsen ha formado a cientos de personas que cuyos logros han enarbolado la bandera del Ski Club Bariloche en cada podio de competencia.

La comisión Directiva está integrada por Sergio J. Dutschmann (Presidente), Carlos Lebermann (Vicepresidente), Claudia Sosa (Secretaria), Lucía Martínez (Prosecretaria), Angela DÍaz (Tesorera), Carlos Fontana (Protesorero), Daniel Balduini (Vocal Titular), Claudio Ardenghi (Vocal Suplente), Gabriel Rosa (Revisor de Cuentas Titular), Jacqueline Schwartz (Revisor de Cuentas Suplente).

En la actualidad cuenta con 52 instructores activos, quienes año a año tienen la tarea de la enseñanza de este deporte de montaña a un público cada vez más numeroso y más exigente.

Tal es así que este Club reconocido por A.A.D.I.D.E.S., cuenta con una sede en el centro de la ciudad, y un Refugio en la base del Cerro Catedral, con un espacio destinado a guardaesquíes, y un restaurant, para garantizar un servicio completo a  sus socios.

El Ski Cub Bariloche es una escuela que se divide en 7 áreas, cada una de ellas con un enfoque y un objetivo distintos:
   
Pollitos: para los más chiquitos, alumnos de 4 y 5 años.  Iniciación a la práctica del esquí.

Escuela: alumnos de 6 a 10 años que no aspiran a la competición. Grupos reducidos a fin de garantizar la calidad y máxima eficiencia en horas de esquí.

Intesivos: alumnos de 6 a 10 años que apuntan a la competición. Es el área de enseñanza que se encarga de la Iniciación Deportiva, con diferentes orientaciones: Competición – Perfeccionamiento - Free Style.

Perfeccionamiento: alumnos de 10 a 14 años, que busquen perfeccionar su estilo, esquiar fuera de pista, ir a otros centros de esquí, realizar excursiones a refugios disfrutando de la montaña. R.P.M. - Perfeccionamiento – Free Style.

Competición: cadetes de 10 a 14 años, con docentes compuestos por un equipo interdisciplinario de entrenadores, preparador físico y otros profesionales, realizando planificaciones a mediano y largo plazo.

Cóndores: para adultos, con paquetes adecuados para cada socio, precios de residentes club, clases individuales, grupales o en familia.

Snowboard: de 5 años en adelante. El área de snowboard es una incorporación bastante reciente en la institución. Los objetivos del área consisten en que el alumno se sienta parte de un grupo donde pueda compartir experiencias y esté contenido; que logre deslizarse sobre una tabla de snow board recorriendo todo el cerro, lograr autonomía en la montaña, experimentar todos los medios de elevación del cerro, explorar lugares poco visitados, iniciación en free style y border-cross, y participar de las salidas que el club organiza.


 
Para mayor información brindamos los datos de contacto con la Institución:

Sede del Club: Calle Juramento 140 - CP: 8400 - San Carlos de Bariloche
Teléfono: 02944 - 431414
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 15 - 21 de 58

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade