Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Informacion Turistica: Excursiones en Bariloche

Turismo Aventura

Canopy
El fin del canopy es conocer el bosque por los sitios por donde pasan las aves,  disfrutar de excepcionales vistas panorámicas. Como un pájaro, experimentar la increíble sensación de volar !!!
Esta actividad permite la protección de bosques, los cuales dejan de ser explotados forestalmente para convertirse en una importante atracción turística, posibilitando que este espacio natural sea visitado por miles y miles de familias, sin cambiar su evolución natural, y concientizándonos de su cuidado.

El sistema fue creado por biólogos y botánicos ante la necesidad de estudiar la flora y la fauna sin dañar el medio ambiente.
Es una excursión de turismo aventura para toda la familia que propone otra manera de redescubrir la naturaleza, contemplando asombrosos paisajes que serían imposibles de apreciar desde el llano. Una emocionante travesía entre las copas de los árboles, con un recorrido de 1500 mts. de longitud a través de un exuberante bosque de Coihues, El circuito cuenta con tramos que combinan diversas alturas y longitudes.
Más información:
Canopy Adventure Tour srl
tel: 54 0294 4400286 / 4458585 /154607191
http://www.canopybariloche.com 


Mountain Bike
El ciclismo lleva a desarrollar una vida al aire libre disfrutando de la naturaleza más plenamente. A través de esta modalidad de bicicleta de montaña, el contacto con lo natural se estrecha y se acceden a lugares muy interesantes, disfrutando de cada momento y contando con la posibilidad de exigirse y probarse en la variedad de relieves y climas. Bariloche y sus alrededores tienen escenarios para todos los niveles de exigencia:

   1. Principiantes: personas que saben andar en bicicleta sin dominio de los cambios.
   2. Avanzados: perfecto dominio de la bicicleta con cambios y entrenamiento medio.
   3. Expertos: perfecto dominio de la bicicleta y previa experiencia en caminos de montaña con buen entrenamiento.

Equipo necesario: casco – guantes – luces – primeros auxilios – entre otros

Lugares donde se practica:
    * Lago Gutiérrez - Cerro Catedral - Cerro Otto - Circuito Chico - Refugio Neumeyer - Laguna Llum

Travesías:
    * Lago Mascardi – Lago Steffen
    * Lago Steffen – Río Villegas
    * Villa Los Coihues (Lago Gutiérrez) – Villa Catedral
    * Paso Pérez Rosales – Peulla (Cruce a Chile)


Trekking
Es una actividad que se caracteriza por desarrollarse en plena naturaleza. Los paseantes se internan en el bosque, recorren valles y filos de montañas, permitiendo así descubrir lugares paradisíacos.

La zona de San Carlos de Bariloche y sus alrededores en el Parque Nacional Nahuel Huapi son ideales, de las más aptas para el desarrollo de esta actividad a lo que se suman paisajes incomparables.

Esta actividad física incluye aspectos de campamentismo. Su objetivo básico es encontrar paisajes escondidos, puntos panorámicos y otros lugares inaccesibles en vehículos, para poder disfrutar de la naturaleza plena. Su desarrollo incluye caminatas por las montañas, caminatas a refugios, travesías entre refugios y viajes más prolongados con campamentos intermedios.

Esta zona cuenta con refugios de montaña. Estos son construcciones tipo cabañas con ciertas comodidades mínimas e indispensables: cuentan con dormitorios comunes, cocina, salón comedor y baños. Se llega a ellos a través de senderos y picadas trazados por bosques y montañas. Actualmente funcionan siete refugios en los alrededores de Bariloche, cada uno con características particulares y con diferentes grados de dificultad en cuanto a su accesibilidad.

Refugios de Montaña:

    * Otto Meiling. Cerro Tronador (2000 msnm)         
    * J J Neumeyer. Valle del Challhuaco. (1250 msnm)  
    * San Martín. Lago Jakob (1650 msnm)                   
    * Emilio Frey. Cerro Catedral (1700 msnm)              
    * Manfredo Segré. Laguna Negra- Cerro Negro (1750 msnm) 
    * Berghoff. Cerro Otto. (1200 msnm)                           
    * López. Cerro López (1620 msnm)                    

Además, para aquellos que prefieran opciones más tranquilas y con menor dificultad, existen senderos en donde se aprecian de cerca los bosques de la región y las mejores vistas panorámicas. Entre estas posibilidades se encuentran: Cerro Llao Llao, sendero Fundación, Sendero al lago Escondido, caminatas en el Cerro Otto, etc.

Período del año en que se practica: especialmente entre noviembre y abril por las condiciones climáticas más favorables.

Recordá que a la montaña más que con los pies se sube con el corazón.

Para mayor información dirigirse a CLUB ANDINO BARILOCHE www.clubandino.org



Cabalgatas
Los caballos se internan entre los cerros y los cañadones, para poder disfrutar de la tranquilidad de la estepa o de la cordillera. Los caballos utilizados se encuentran entrenados para transitar por todo tipo de terrenos. Las excursiones son guiadas por conocedores de la zona o baqueanos. Durante las mismas, se pueden visualizar: liebres, zorros colorados, ciervos, además de gran cantidad de aves: patos, águilas mora, cóndores, etc.
Para este tipo de actividad se opta entre excursiones de medio día o de día entero.

Lugares donde se realizan:
    * Valle del río Manso o del río Foyel - Cerro Campanario - Lago Moreno Combinación de Cerro Campanario y Lago Moreno - Refugio San Martín - Refugio Otto Meiling – Cerro Tronador - Estepa - Cruce a Chile – Paso El León



Rafting y Floating
Rafting: Es el descenso en balsa o gomón por los rápidos de los ríos. Estos rápidos son causados por las piedras, olas y huecos que dan movimiento al agua.
Los ríos se clasifican según su dificultad, de I a VI grados. El grado 6 es innavegable para las embarcaciones usadas para practicar rafting, mientras que el grado 1 es el más tranquilo.
En general las balsas o gomones tienen capacidad para 10 personas, además del guía de rafting, que es la persona encargada de impartir las instrucciones para la navegación y conocedora de la región.
Lugares donde se practica:
El Río Manso es de origen glaciario y nace en el Cerro Tronador, de sus glaciares. Sus aguas recorren los lagos Mascardi, Los Moscos, Hess y Steffen y los dividen en tres secciones: Superior –Medio – Inferior. Su recorrido muestra bosques de tipo andino-patagónico y selva valdiviana, además de paisajes de belleza incomparable.
    * Río Manso Inferior (clase II –III) Duración: Todo el día
    * Río Manso a la Frontera (clase III – IV) Duración: Todo el día
Existen otras alternativas más alejadas de San Carlos de Bariloche, como las siguientes:
    * Río Aluminé (clase III – IV) Duración: 3 días
    * Río Futaleufú (clase III – IV)

Floating: Incursión en cursos de agua mansos y tranquilos con balsas o gomones.
Lugar donde se practica: Río Limay



Buceo
Actividad que implica el descenso en aguas cristalinas con trajes especiales y aire comprimido.

Lugares donde se practica:
    * Isla de las Gallinas - Duración: medio día
También buceo nocturno para buzos especializados.
    * Isla Victoria – Naufragio San Miguel
Duración: todo el día
    * Lago Traful – Bosque Sumergido
Duración: todo el día
    * Lago Moreno - Puerto Venado - Arroyo La Angostura (entre los Lagos Moreno y Nahuel Huapi) - Villa Traful – Muelle Viejo - Río Limay

Además se dictan diferentes cursos:
          o Open Waters para turistas
          o Avanzados para distintas especialidades
          o Especializados de Rescate

Todos los Instructores y Dive Masters están habilitados por PADI y son buzos profesionales de la Prefectura Naval Argentina. Los cuales trabajan bajo las normas de seguridad, estándares y procedimientos de ambas instituciones.

Edades limite: Todas las actividades están dirigidas a mayores de 10 años (con cuerpo acorde a la edad) ya que la limitante es la madurez y también lo son los trajes de neopreno.

Atención!!!! No se puede volar en avión, parapente, esquiar o transitar por carreteras de mas de 900 metros sobre el nivel del mar hasta por lo menos pasadas las doce horas de finalizado el buceo

PARA MAYOR INFORMACION contactarse a:
ARUM CO Buceo C.C. 1699 Bariloche 8400 Av. Bustillo Km 8. Playa Bonita Tel 02944 523122 - 520977 – 15604306  - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   www.bjs.com.ar/arumco
ASAP DIVING CENTER - Buceo Deportivo y Profesional. Contactarse con Juan Carlos Mazzola. Bustillo Km 5.900 Htl. La Cascada. Tel 02944 427088 - 441088 int. 525.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   www.buceomazzola.com.ar



Parapente
Se asciende a algún lugar de altura considerable desde donde se realiza el despegue con parapente. Son vuelos bi-plaza, acompañados por un instructor o piloto especializado. El clima es una continua exigencia para parapentistas por su variabilidad y los vientos deben ser menores a 30 km./hora. Es una actividad que une la aventura con el paisajismo, ya que desde las alturas se divisan las mejores panorámicas de la zona.

Es una actividad apta para todas las edades y se realiza durante todo el año. Asimismo, para aquellas personas con mayor interés, se dictan cursos de iniciación con contenidos teóricos y prácticos.

Lugares donde se practica: Cerro Catedral - Cerro Otto - Anfiteatro

 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade