Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Informacion Turistica: Excursiones en Bariloche

Excursiones de medio día

Cerro Otto
Distancia: 5 km. desde el centro de Bariloche
Ubicación: km 5,000 de Av. De los Pioneros (intersección con Av. Sara M. Furman)
Altura: 1405 m.s.n.m.
Ascenso: góndolas panorámicas con capacidad para 4 pax sentados c/u
Duración del vuelo: 12` (tanto en el ascenso como en el descenso)
Duración de la excursión: medio día o día completo 


El complejo: 

Las opciones para llegar hasta la estación inferior del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, ubicada en el km 5,000 de Av. de los Pioneros, desde donde se aborda el medio de elevación hasta la cima, a 1405 metros de altura s.n.m., son: 

- En cualquiera de los buses propios de Teleférico, que trasladan a los pasajeros gratuitamente desde y hacia el centro de la ciudad, partiendo de las cabañas ubicadas en las esquinas de Mitre y Villegas y  Pagano y San Martín (frente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi) y desde la base del complejo.  

- En transporte público de pasajeros: líneas Nº 50 y/o 51, de la empresa Mi Bus, hasta el km 5,000 de Av. De los Pioneros. 

- En vehículos propios por la Avenida de los Pioneros hasta el km, 5000. 

El ticket de entrada al Complejo incluye el ascenso en góndolas panorámicas en un vuelo que demanda tan solo 12 minutos hasta arribar a la cumbre,  ubicada a 1.405 metros s.n.m y el acceso a la estación superior en donde los visitantes podrán recorrer la exclusiva GALERIA DE ARTE, en la que se exponen en forma permanente calcos exactos en tamaño natural de las tres obras más importantes de Miguel Angel Buonarroti: EL David, La Piedad y El Moisés, esculpidas en la Galería Pietro Bazzanti de Florencia Italia  y certificadas por el gobierno de ese país; disfrutar en la OTTO HOUSE MUSIC de documentales sobre el Parque Nacional Nahuel Huapi, del Teleférico propiamente dicho y la historia de la Fundación Sara María Furman (*) en la OTTO HOUSE MUSIC, lugar que además es sala de eventos; adquirir recuerdos de la visita al complejo u originales artículos regionales en su local de MERCHANDISING; caminatas libres por senderos delimitados y recorrer todas las imágenes del Parque Nacional desde sus TERRAZAS PANORAMICAS. 

Imposible retirarse sin conocer la exclusiva CONFITERIA GIRATORIA, que en  20 ó 40  minutos cubre un radio de 360°, girando a una velocidad casi imperceptible lo que permite observar  a través de los grandes ventanales que la rodean,  un paisaje fascinante y saborear  exquisiteces de la repostería artesanal, platos típicos de la gastronomía de la zona o simplemente riquísimos sándwiches para quienes prefieren comidas rápidas y por supuesto, el tradicional chocolate caliente, ideal para reponer energías luego de las actividades al aire libre. 

En el Teleférico Cerro Otto los amantes de la naturaleza encontrarán incontables razones para pasar medio día o un  día completo. 

Una vez en el exterior, las actividades varían según la época del año (*).  

En invierno y con abundante nieve: TRINEOS para deslizarse por la pendiente de la montaña y CAMINATAS GUIADAS CON RAQUETAS por el bosque nevado. 

En el resto de la estaciones, cuando la nieve se retira: OTTO KART, deslizamiento con inflables por pistas tapizadas de material vinílico (lo que garantiza velocidad sin riesgos) y TREKKING, por distintos senderos. 

Todo el año, ascenso y descenso en el FUNICULAR DE LA CUMBRE (único medio de transporte en la cima de la montaña, construido íntegramente en Bariloche con ingeniería y mano de obra del propio Teleférico) lo que permite optimizar el tiempo de permanencia en la cumbre; CIRCUITO OTTO (Puente colgante; laberinto del bosque y cabaña de los espejos deformantes) y servicio de fotografía con los tradicionales Perros San Bernardo. 

De regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse del complejo, la sorpresa los esperará en el local de FOTOSHOP, donde los pasajeros que lo deseen podrán retratarse en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para imitar desopilantes piruetas pero  como si estuviesen en pleno vuelo. 

(*) Las actividades –optativas – son aranceladas y los tickets se adquieren en la cumbre. 

Cabe mencionar que CTTCO pertenece a la FUNDACIÓN SARA MARIA FURMAN y que el total de las utilidades emanadas del complejo son donadas anualmente a entidades de bien público. De allí que uno de sus lemas sea: COMPLEJO TURÍSTICO TELEFERICO CERRO OTTO... DONDE EL PLACER TIENE UN FIN SOLIDARIO!!!! 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
(054) (0294) 444 10 31 / 444 10 35
www.telefericobariloche.com.ar
www.facebook.com/telefericobariloche
http://www.youtube.com/user/telefericocerrootto



Circuito Chico
Duración: medio día.
Recorrido. 65 Km
Nota: El valor del medio de elevación se abona aparte


Circuito Chico es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje" (Km 17), lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrute de la más hermosa vista de la zona. Formando parte de este bello entorno, varias casas de té y restaurantes,  le dan la opción de agregarle sabor al paseo, manjares que deleitarán su paladar. Frente a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante. Si tiene tiempo, los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de tranquilas caminatas por el bosque. Otra alternativa puede ser transitar unos kilómetros más hacia la tradicional Colonia Suiza, para vivenciar  su singular ambiente de antiguo poblado histórico y rural.  El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, son parte ineludible de este paseo, que Ud. no debe dejar de realizar.

Miércoles y Domingos: Feria y Curanto en Colonia Suiza.



Cerro Leones
Duración : Medio día - 1er subida 11:00 hs / 2da subida 15:00 hs

Servicio de Excursión desde el centro de la ciudad:  $560 - $395  menores entre 4 y 10 años. Entrada al Complejo para quien va con su  propio vehículo: $330 - $165 menores entre 4 y 10 años. Distancia de  Bariloche : 15 km.

 
A sólo 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, por ruta nacional 40 norte y a un kilómetro por ruta provincial 23, se encuentra el ingreso a Parque Cerro Leones. Esta excursión consiste en una visita guiada a una serie de cavernas por sendas adecuadas a la mayor parte del público. Por esas sendas el guía hace el desarrollo de la parte histórica, cultural, la observación de algunas pinturas rupestres, la parte geográfica, zoológica, botánica y geológica en un idioma cotidiano y participativo para todo el público, inclusive para  los más pequeños de la familia. En este recorrido se visita una de las cavernas más importantes de la zona, esta tiene 30 metros de ancho por 130 metros de largo y en el interior se puede apreciar un manantial que forma una pequeña laguna. Luego de conocer todas las cavernas se continua por el recorrido, apreciando un bosque de cipreses además de una vista panorámica imponente (en temporada invernal consultar por acceso a la cumbre).

La excursión dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos para un recorrido total de 900 metros.

Más información: T.E. (0294) 4529909 - 4468200 -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla    www.cerroleones.com.ar
 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade