Escríbanos
Bariloche.com.ar - El portal de la ciudad
Acceso al Webmail
CLIMA EN BARILOCHE
Pronostico Extendido
Portada Bariloche
Recomendados en Bariloche.com.ar
Para Residentes
Turismo en Bariloche
Atención al Cliente mail @bariloche.com.ar
Informacion Turistica: Excursiones en Bariloche

Excursiones de día completo

Circuito Grande
Durante la temporada invernal consultar el estado del camino – al Tel. 105 de Parques Nacionales
Duración: Todo el día
Servicio de excursión: desde $ 104
Recorrido: 240 km. aprox.

Saliendo de Bariloche y bordeando el Río Limay se arriba al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano y unos kilómetros más adelante al majestuoso paisaje del Valle Encantado donde se podrán observar extrañas figuras rocosas. Tomando el camino que se desvía hacia el oeste, internándose en un ambiente de transición entre la estepa y el bosque húmedo,  bordeando los Ríos Cuyin Manzano, Traful y Minero, se asciende al arribar al lago, hasta el  Mirador Traful, un acantilado rocoso de más de 70 metros con una impactante vista panorámica. Siguiendo el camino que serpentea al lago, se arriba a la pequeña y pintoresca Villa Traful, reconocido lugar de pesca de salmónidos y acampe en sus alrededores.  Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y atravesando El Portezuelo se toma el empalme de la ruta de los Siete Lagos, para visitar la hermosa Villa La Angostura, regresando luego a Bariloche como destino final de este completísimo circuito.


San Martín de los Andes por Siete Lagos
Costo: desde $143
Recorrido:  entre 360 km a 450 km dependiendo la opción de regreso

Durante la temporada invernal consultar el estado del camino – al Tel. 105 de Parques Nacionales

El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos. Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.

Hay dos opciones de regreso: VER ESTADO DEL CAMINO

La tradicional, por  el camino de ripio de Paso Córdoba que ofrece un espectáculo diferente al del camino de ida ya que, después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. O, regresar por la ruta pavimentada que pasa por Junín de Los Andes, La Rinconada, Collon Cura y empalma la Ruta Nac. Nº 40, con un paisaje rural y de estepa, atravesado por hermosísimos ríos cordilleranos que fluyen hacia el Limay.

Ambas opciones de regreso se unen en Confluencia Traful, en donde a este mágico paisaje se suman las figuras rocosas del "Valle Encantado" y la sorprendente formación de "El Anfiteatro". Bordeando el río hasta su naciente en el Lago Nahuel Huapi, se retorna a Bariloche tras haber realizado esta completísima excursión.


Villa La Angostura - Opción Cerro Bayo - Opción Bosque de Arrayanes
Duración:  Día completo y medio día.
Servicio de traslado en  excursión regular: desde  $ 74: medio día - $ 94: Día Entero
Recorrido:  170 km
No incluye valor de aerosilla Cerro Bayo ni navegación en catamarán al Bosque de Arrayanes.

Con dirección NE se llega  hasta el Río Limay, desagüe natural del Lago Nahuel Huapi y ya en un entorno de estepa se tomo rumbo hacia  el oeste hacia las montañas, siempre bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la pintoresca Villa la Angostura rodeada de hermosísimos bosques nativos. Allí es posible pueden visitar algunos de sus principales atractivos: Bahia Manzano, el área del Río Correntoso,  el puerto propiamente dicho, la histórica residencia presidencial de El Mesidor, La Laguna Selva Triste y la Capilla La Asunción, obra del Arq. Alejandro Bustillo. El paseo tiene como opción el ascenso al Cerro Bayo, lugar en el que esta emplazado el tradicional centro de Esquí de Villa La Angostura en el Cerro del mismo nombre. Otra posibilidad es navegar desde la Villa hasta la Península de Quetrihué para visitar el Bosque de Arrayanes en algunas de las frecuencias de las embarcaciones habilitadas en el Parque Nacional, desde los puertos de Bahía Mansa o Bahía Brava. Una interesante opcion para hacer en forma organizada o por cuenta propia.

Para mayor info consultar:
Secretaria de Turismo de Villa La Angostura: 494124 – Horario de atención: de 08:30 hs. a 20:00 hs.
Centro de Esquí Cerro Bayo: 494189 – www.cerrobayoweb.com

En caso de visitar el Bosque de Arrayanes se debe abonar aparte el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi.



Cerro Catedral
Servicio de Excursión: desde $41
Recorrido: 40 km.
Nota: el valor del medio de elevación se abona aparte.

Es el Centro de Esquí más grande del Hemisferio Sur, ofrece una amplia y variada infraestructura de servicios para practicar los deportes invernales, disfrutando de un fantástico paisajes. Recibe su nombre de Catedral, debido a la similitud de las torres que coronan la cumbre de una Catedral Gótica. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en toda época del año. Hotelería, gastronomía y una variedad de locales satisfacen los gustos y necesidades de la gran cantidad de esquiadores y turistas que llegan cada año. En verano distintas actividades permiten gozar a pleno la naturaleza en sus boscosas laderas.
También podrán contratarse paseos en fourtrax (cuatriciclos) y excursiones en mountain bikes.
Para mayor información:   www.catedralaltapatagonia.com - TE: (0294) 4423776


Cerro Tronador y Cascada Los Alerces

Duración: todo el día.
Servicio de Excursión: $ desde 94 – Sin Cascada, $ 107 con Cascada
Recorrido total con Cascada Los Alerces : 225 km
Durante la temporada invernal consultar el estado del camino – al Tel. 105 de Parques Nacionales

Tener en cuenta que en este paseo se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi y se deberá tener en cuenta  los horarios de ingreso y egreso al lugar
 
Prepárese para el asombro. Esta excursión tan particular le mostrará una de las más bellas  zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitará bosques, lagos, playas, montañas y cascadas y  podrá visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.478 mts. de altura sobre n/m, límite natural entre Argentina y Chile. Además de la imponencia del paisaje, Ud. contemplará fenómenos  naturales poco frecuentes. Podrá observar el Ventisquero Negro, cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, típico curso de agua de montaña, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación rápidos y cascadas como la reconocida Cascada Los Alerces, encadenando a su paso una variedad de hermosísimos lagos.

Puede realizar el paseo optando por llegar solo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a la Cascada Los Alerces. En cualquiera de los dos casos, consulte en las oficinas de informes los horarios de apertura de los caminos, tanto para la ida como para el regreso.


Puerto Blest y Cascada Los Cántaros
Opción Lago Frías: $70.
Costo: desde $162 (sin Lago Frías)
Traslado a Puerto: adicional desde $38.
Tener en cuenta que se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi. 

Partimos de Puerto Pañuelo acompañados por las gaviotas que ávidas del alimento que le proporcionan los pasajeros, siguen el catamarán en parte de su recorrido. Al ingresar al Brazo Blest, pasamos frente la Isla Centinela que guarda los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales. Tras una hora de navegación arribamos a Puerto Cántaros para internarnos en la Selva Valdiviana por un sendero escalonado en ascenso, que lleva al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada. Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos que se deslizan sobre mantos de roca. Luego cruzando a la orilla opuesta desembarcamos en Puerto Blest. Desde aquí, 3 km. En ómnibus nos acercan a Puerto Alegre para navegar el Lago Frías. Surcando sus verdes y cristalinas aguas en medio de un paisaje boscoso, en el que sobresale la cumbre blanca del Tronador, llegamos a Puerto Frías. (Opcional y contratándolo con anticipación, se puede continuar hasta Peulla, ubicado a orillas del lago de Todos los Santos en territorio chileno).
Tener en cuenta el Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi en las Excursiones dentro del mismo



Cruce Internacional de los Lagos
Duración:  1 o 2 días según la época del año.
Costo: desde U$S 230 (Argentinos y Chilenos 50% de descuento)
La travesía comienza a bordo de los catamaranes "Victoria Andina" o "Victoria del Lago", con salón calefaccionado, bar y baño. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest. Luego se recorre en ómnibus, un camino de 3 Km que bordeando el Río Frías, lleva a Pto. Alegre. Allí se embarca en el catamarán "Ciudad de la Fe" para navegar las verdes aguas del Lago Frías. El vuelo de los cóndores y las altas cumbres del Cerro Tronador, hacen que este viaje sea inolvidable. Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios y de Aduana Argentina. Luego se continúa en ómnibus atravesando la cordillera por un camino de exuberante vegetación (selva Valdiviana) hasta Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de aduana chilena a tiempo para el almuerzo. A continuación, se navega por el Lago de Todos los Santos hasta Petrohue donde se visitan los Saltos de Petrohue, y más tarde bordeando el Lago Llanquihue se llega a Puerto Varas terminando la excursión en Puerto Montt.



Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Costo: desde $162 según la empresa.
Precio de traslado a puerto: adicional desde $38
(consultar por descuentos de 50% a menores de 12 años y jubilados)
Tener en cuenta que se abona la tasa de acceso al PN Nahuel Huapi (incluye ingreso a PN Los Arrayanes).

La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, al que se puede llegar en ómnibus de la empresa, de línea, o en vehículo propio. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, ubicado en la zona central y más angosta de la Isla. Se puede acceder al balcón del Cerro Bella Vista desde donde se aparecía una vista espectacular de Bahía Anchorena, y más lejos toda la zona de Llao Llao y Pto. Pañuelo. Otras opciones son un paseo a Pto. Gross y un antiguo poblado, o a las pinturas rupestres y la playa del toro. Podrá degustar exquisiteces en el Restaurante Huaiquil, recientemente reinaugurado, con una propuesta gastronómica innovadora. Después de otro tramo de navegación se llega al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue. Allí, 600 m de senderos entablonados, permiten observar magníficos ejemplares de esta especie, que aquí adquieren dimensión arbórea formando un bosque puro considerando único en el mundo por sus características, llegando a medir 18 m de altura y con edades de hasta 300 años.
Tener en cuenta el Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi en las Excursiones dentro del mismo.



El Bolsón y Lago Puelo
Costo: desde $94
Recorrido: 300 km.
Si llega hasta Lago Puelo en temporada alta veraniega se debe abonar el acceso al Parque Nacional correspondiente.

A 129 Km al sur de Bariloche por la Ruta Nac. 40,  se encuentra la localidad de El Bolsón.
La ruta, totalmente asfaltada, bordea los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los Ríos Villegas,  Foyel y  Quemquemtreu para ingresar a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa Feria Artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales, y a las chacras que producen frutas finas y dulces. Son famosos los quesos y la cerveza artesanal. A 16 Km. se encuentra la localidad de Lago Puelo y el Parque Nacional y lago homónimo, digno de visitar por sus coloridas aguas de tonalidades turquesa.  11 km. hacia el sudeste y en un hermosísimo valle se puede llegar hasta la pequeña localidad de El Hoyo (Capital Nacional de la Fruta Fina). Si Ud. va con su auto A 6 Km, Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen unos de los paisajes más bellos del lugar. Según sea la época del año,  se puede llegar hasta El Maitén a conocer "La Trochita", el Viejo Expreso Patagónico, un antiguo tren a vapor en actual funcionamiento y el lugar donde funcionan sus antiguos talleres.

Días de Feria Artesanal en El Bolsón: Martes, Jueves y Sábados de 10:00 hs. a 17:00 hs.

Para mayor información:
Secretaría de Turismo de El Bolsón: T.E. 02944- 492604 – www.elbolson.gov.ar - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Parque Nacional Lago Puelo: Intendencia de Parque Nacionales Lago Puelo .T.E.  02944-499160 -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Consultar valor de excursión a La Trochita en agencias de viajes o consultar a www.latrochita.org.ar


 

Este sitio es propiedad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda.® Bariloche.com.ar (1995 - 2009)
Términos y Condiciones de uso del servicio. Enlaces
Contenidos: Bariloche.com.ar
Diseño Web: Marcelo Andrade